Dormir suficiente para crecer saludables

Temas:

Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go
Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go

Así como la alimentación, el sueño es esencial para la salud y el desarrollo del bebé. Según el pediatra Ramiro García, el número de horas de sueño que necesita cada niño varía con la edad.

Para crecer saludables, los niños de menos de un año deben dormir de 13 a 16 horas al día, explica. Hasta el primer mes de vida, generalmente descansan en periodos de dos a cuatro horas, y luego, hasta que cumplen el primer año, se regulariza el patrón de sueño.

De 1 a 3 años, el niño debe dormir una siesta al día, y desde los 3 hasta los 6 años, las siestas deben ir acortándose poco a poco, hasta desaparecer. Al día, entonces, deben dormir 12-13 horas.

Si el niño no logra conciliar el sueño, señala el pediatra Alfredo Henríquez, los padres deben verificar si éste no tiene cólicos.

Según un estudio del Instituto del Sueño y Cronofisiología de la Universidad de Michigan, los patrones “caóticos” del bebé también pueden estar relacionados con que la madre haya sufrido depresión en el embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...