Dormir para vivir

El número de personas que duermen siete horas o menos ha aumentado en los últimos 20 años de manera significativa, en algunos países llegan a ser el 30%.

Temas:

MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go
MOTIVOS. En la mayoría de los casos, la privación de sueño se debe a factores laborales o sociales. Photos to go

¿Siente usted que duerme suficiente? Si su respuesta es no, tal vez deba hacer un cambio en su estilo de vida por su salud.

Un estudio, llevado a cabo en Reino Unido y que citó la agencia EFE en mayo de este año, concluyó que quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años, en comparación con quienes duermen entre seis y ocho horas por la noche.

La falta de sueño es causante de 6.3 millones de muertes entre mayores de 16 años en Reino Unido, reveló el estudio realizado por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warnik y el Centro de Investigación del Sueño Loughborough.

Con relación a esto, la mayoría de las investigaciones realizadas entre 1966 y 2009, que relacionan el sueño, la salud y la mortalidad, determinó además que el riesgo de mortalidad aumenta en un 30% en dormidores largos (personas que duermen ocho horas o más), explicó en Panamá la Dra. Zeava de Rubín, de la Clínica del Sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...