CICLISMO DE MONTAÑA. CARRERA EXTREMA.

‘Downhill’, en el cerro Ancón

La competencia de descenso será este domingo. Los ciclistas deberán enfrentar varios obstáculos.

El evento comenzará a las 7:00 a.m.  El evento comenzará a las 7:00 a.m.
El evento comenzará a las 7:00 a.m.

Para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, este domingo, de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., se realizará la primera competencia de ciclismo de montaña urbano, organizada por el Panama Freeriders Club.

El reto consistirá en descender por el cerro Ancón en una bicicleta montañera en el menor tiempo posible, superando obstáculos como saltos, escaleras, rampas y aceras.

“Para esta carrera, si todo sale como Dios manda, tendremos un salto de dos metros sobre un vehículo”, comenta Humberto Ávila, miembro del club organizador.

Este grupo, formado en diciembre de 2007 e integrado actualmente por alrededor de 65 miembros de Panamá, Las Tablas, Chitré y otros puntos del país, intenta promover el ciclismo de montaña entre los niños, jóvenes y ciclistas, a un nivel mayor y con profesionalismo, afirma Ávila.

En la carrera puede participar todo ciclista de montaña panameño. La inscripción cuesta dos dólares y se pueden inscribir el mismo día del evento o contactando al club en los correos: panamafreeridersclub@gmail.com o freeride1972@hotmail.com

Ávila añade que como medida de seguridad contarán con una ambulancia y tres paramédicos, que estarán ubicados a lo largo del trayecto de la carrera.

Los ganadores recibirán premios en efectivo, explica. El primer lugar recibirá 100 dólares, el segundo lugar, 50; y el tercero, 25 dólares.

Además, los tres ganadores obtendrán certificados de regalos y productos de los patrocinadores, entre ellos, accesorios para bicicleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...