Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Drama, apuesta latina al Oscar

La oferta latinoamericana para la próxima entrega de los Oscar no pierde las esperanzas para llevarse la estatuilla de mejor película de habla no inglesa.

Temas:

1279592 1279592
1279592

Nueve países latinoamericanos aspiran a estar representados en la edición de los premios Oscar de 2010 con películas, en su mayoría dramáticas, que reflejan problemas actuales o periodos históricos conflictivos.

A ellos no parece desanimarles el hecho de que solo una cinta de la región, la argentina La historia oficial, de Luis Puenzo, haya ganado hasta ahora el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela han cumplido este año con los requisitos para ser finalistas en 2010.

El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, es la seleccionada fílmica por Argentina, una historial policial y con una gran historia de amor.

Zona Sur, la cinta de Juan Carlos Valdivia, con la que Bolivia sueña con llevarse el Oscar, es un retrato de la clase alta de la ciudad de La Paz y sus relaciones con los cambios sociales que se viven en el país.

La violencia, y concretamente los cruentos asaltos a comisarías y autobuses perpetrados en 2006 en Sao Paulo por una organización criminal, cuyos mandos operan desde la cárcel, es la protagonista de Salve geral, de Sergio Rezende, el filme escogido por Brasil.

También la violencia es el telón de fondo de la película La teta asustada, de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín y de otros galardones, que representará a Perú en la competencia por hacerse un lugar en los Oscar.

De mujeres víctimas de la violencia y el terror trata la película mexicana Backyard, de Carlos Carrera.

Libertador Morales, el justiciero, ópera prima de la realizadora venezolana Efterpi Charalambidis, está ambientada en el mundo de los motorizados caraqueños y cuenta la historia de una suerte de Robin Hood sobre dos ruedas.

Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, es la apuesta uruguaya para la próxima edición de los Oscar y un “guiño” al escritor Juan Carlos Onetti en el año de su centenario.

El filme está inspirado en el cuento Jacob y el otro, un relato de personajes “quijotescos” que “necesitan crear un universo de fantasía para refugiarse de la realidad”, según ha señalado Brechner a la agencia Efe.

Coproducida por España y Uruguay, Mal día para pescar narra la historia del buscavidas Orsini, encarnado por el actor español Gary Piquer, y su representado, Jacob van Oppen, un forzudo ex campeón de lucha libre interpretado por el dos veces ganador del concurso “El hombre más fuerte del mundo”, el finlandés Jouko Ahola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...