TEATRO. OBRA DE Víctor Hugo Rascón.

Drama y comedia sobre nudistas

Números musicales, canto, baile, parte de un ‘striptease’ y acrobacias completan el número teatral.

RETO. Las actrices han tenido que aprender teatro y ‘ballet’. RETO. Las actrices han tenido que aprender teatro y ‘ballet’.
RETO. Las actrices han tenido que aprender teatro y ‘ballet’.

Los table-dance o clubes de striptease mexicanos, herederos de los antiguos cabarés de variedades y espectáculos pornográficos, llegan al teatro con una comedia que refleja la vida de las bailarinas nudistas.

Los table-dance, aunque son socialmente criticados por ser centros de prostitución, en realidad están aceptados en México y es común que empresarios cierren tratos en sus instalaciones, e incluso ver a parejas tomando unas copas como si fuera un bar normal, según explicó una de las actrices que interpreta a una bailarina.

Table-dance, la obra, fue escrita hace dos años por el dramaturgo mexicano recientemente fallecido Víctor Hugo Rascón a raíz del incendio en 2000 de la discoteca mexicana Lobohombo, que se saldó con la muerte de 20 personas, y cuenta la historia de cuatro mujeres que se ganan la vida en estos locales.

Una mexicana, una venezolana, una cubana y una rusa relatan en tono de comedia las vicisitudes que las llevaron a este trabajo en México, mientras durante las dos horas que dura la representación van dando pistas de la tragedia que dará fin a la obra.

Entre las actrices está María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) quien fue una corista de Gloria Trevi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...