Duelo en México por el deceso de Monsiváis

3:41 p.m. - MÉXICO, (AP). -Intelectuales y autoridades mexicanas lamentaron la muerte del escritor Carlos Monsiváis en una ceremonia hoy, domingo, en el Palacio de Bellas Artes, al día siguiente de su fallecimiento por una enfermedad respiratoria a los 72 años.

"Será más difícil entender nuestros tiempos sin sus contribuciones'', dijo la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, en la ceremonia en memoria del también ensayista, periodista y crítico. Las honras fúnebres en el palacio art deco están reservadas para las máximas figuras culturales del país.

Monsiváis fue autor de numerosos libros, crónicas y columnas en los principales periódicos de la historia reciente. Falleció el sábado por insuficiencia respiratoria tras permanecer hospitalizado dos meses y medio.

Durante la ceremonia hoy, domingo, varios activistas cubrieron el ataúd con una tela del orgullo gay, antes de poner encima una bandera mexicana.

El escritor fue un conocido defensor de los derechos de los homosexuales, pero siempre se mantuvo reservado sobre su propia orientación sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.