Duelo de mentiras

Los hombres mienten seis veces diarias, mientras que las mujeres solo tres, según un sondeo inglés. Mientras el hombre miente para encubrir sus fallas, la mujer lo hace cuando se siente sobrecalificada.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Quien diga que nunca ha mentido es, casi sin duda, un mentiroso. Pero a la hora de géneros, los hombres mienten más que las mujeres, ya sea una inocente mentira blanca u otra un poco más “disfrazada”.

Esta es la conclusión de un sondeo realizado a 2 mil personas en Inglaterra por la 20th Century Fox, luego de estrenar la serie de televisión Lie to me (Miénteme).

En la encuesta se les preguntó tanto a hombres como a mujeres la frecuencia con la que dicen mentiras. El resultado fue que los varones mienten seis veces por día, mientras que las mujeres lo hacen tres veces, registró el diario argentino La Gaceta.

Los panameños no se escapan de esa realidad. Aunque en Panamá no se cuenta con estudios ni cifras al respecto, el sociólogo Marco Gandásegui piensa que de estudiarse la población panameña “seguramente encontraríamos algo parecido o igual” al sondeo inglés.

Según la psicóloga clínica y terapista de pareja Bernarda Lourdes de Taylor señala que el hombre, por su idiosincrasia y por su machismo, “piensa que debe ser perfecto, que no debe equivocarse”; entonces, cuando comete un error recurre a la mentira, ya sea en el ámbito laboral, sentimental o emocional.

La mujer, detalla la especialista, no se encubre tanto con la mentira como el hombre. La mujer miente especialmente cuando siente que está siendo sobrecalificada o cuando está siendo devaluada, agrega.

Bajo esta situación, “ella da excusas, explica, pasa, enfrenta la circunstancia pese a las consecuencias. Recurre a la mentira cuando su vida está en peligro o cuando la vida de sus hijos o de sus seres queridos se vea amenazada”, señala de Taylor.

VEA Mentiras por doquier

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...