Dulces recuerdos

Ok Amigo, Squirt, La Alameda, Dary Queen, Rizo y Tasty Freeze son algunas heladerías de antaño que adquirieron fama.

A diferencia de ahora, una de las actividades familiares más populares era ir a comer helados.

Temas:

Antes, la diversión parecía tener un sinónimo de multisabores: heladerías. Ir a pasar un rato a esos establecimientos era “lo máximo… toda una experiencia”, aseguran personas que frecuentaban heladerías hace 30, 40, 50 y hasta 60 años.

Ok Amigo, Squirt, La Alameda, Rizo, La Inmaculada, La Casa del Helado y Tasty Freeze son algunas de las heladerías de antaño que adquirieron mucha fama en aquel entonces entre niños, jóvenes y adultos.

Todos estos locales –menos La Casa del Helado y La Inmaculada– cerraron ya sus puertas.

Pero, tal vez, el negocio de helados más popular fue La Inmaculada, la original que estaba en la Avenida Justo Arosemena, que registró recuerdos y anécdotas de sus clientes por más de 60 años.

Para el pintor Brooke Alfaro, La Inmaculada, más que una simple heladería, era el punto de encuentro de estudiantes y amigos que “casi todas las tardes” acudían al lugar para comer un Banana split o los siempre recordados No me olvides. “Si querías ver a alguien, tenías que ir a La Inmaculada y allí iba a estar”, recuerda.

En tanto, a la señora Marta Tejada, de 62 años, siempre le llamó la atención que La Inmaculada era el sitio más popular a pesar del poco lujo que tenía.

“Tal vez la cercanía de varios colegios y por su ubicación en la Justo Arosemena era que todos coincidíamos allí. Cada vez que la gente paseaba por la avenida Balboa terminaba comiéndose un No me olvides”, cita.

Las heladerías, incluso, llegaron a formar parte de la vida diaria de muchas personas. La señora Adela Fernández de Corró, de 75 años, dice que acudía a La inmaculada desde que tenía ocho o nueve años. “Iba desde ‘1940 y tanto’. Para nosotros no había mejor cosa que La Inmaculada… era una actividad familiar”.

VEA Nostalgia entre helados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...