‘E-tablet’, un arma médica

Tareas como archivar expedientes de pacientes y visualizar imágenes de rayos X son algunos de los atractivos que le ofrece la tableta electrónica al médico.

Temas:

APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe
APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe

En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, la tableta electrónica podría resultar ser tan imprescindible en un consultorio clínico como lo es un estetoscopio para medir los latidos del corazón del paciente. El personal médico es otro nicho de mercado al que apunta llegar este producto, popularizado por el Ipad, tableta que lanzó Apple en abril de este año.

La tableta táctil y alta resolución es ya un instrumento de peso en el Centro Médico Mayanei Hayeshua, situado en la ciudad de Tel Aviv (Israel), donde el Ipad es usado por su personal, haciendo de la atención médica un asunto más inmediato.

Un paciente con una fractura de cadera llegó a la sala de urgencias de ese hospital, y un médico de turno le envió la imagen de rayos X a un cirujano ortopédico que no estaba en el centro médico, y este, a pesar de no haber atendido a la persona físicamente, pudo estudiar su condición y emitir sus recomendaciones.

Ese hospital, al trabajar con el Ipad, ha incluido en el aparato la base de datos que registra a los pacientes, así como también su historial médico, manifestó a Reuters el doctor Yoram Liwer, de este centro.

Diversos hospitales ubicados en EU como el Kaweah Health Care District, en Visalia, California, y el MetroSouth Medical Center, en Blue Island, Illinois,­ se han unido a la iniciativa.

La telemedicina, poco a poco, va ganando más terreno cuando se trata de salvar vidas, aseguran los galenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...