EU no le concedió visa a Silvio

Temas:

Silvio Rodríguez EFE/Archivo Silvio Rodríguez EFE/Archivo
Silvio Rodríguez EFE/Archivo

El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció en un mensaje divulgado ayer en medios oficiales de la isla, que el Gobierno de Estados Unidos (EU) no le concedió visado para viajar a ese país y participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños.

El periódico Granma destacó en portada un mensaje de Rodríguez enviado desde París en el que el músico denuncia que la tardanza en la tramitación del visado que había solicitado le impidió responder a la invitación que le habían hecho los organizadores del acto.

“Es viernes primero de mayo, son las 8:40 p.m. en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de EU en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas”, dijo el cantautor cubano en el mensaje, dirigido a su hermana y gerente en La Habana, según cita Granma.

“La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana”, agregó Rodríguez.

El artista señaló que la actitud del Departamento de Estado estadounidense “es muy contradictoria” con el deseo expresado por el presidente Barack Obama de un acercamiento con Cuba.

“Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros Gobiernos”, recalcó.

El periódico oficial recuerda que el músico folk estadounidense Pete Seeger dio “un espaldarazo mundial” a la popularidad de la canción Guantanamera, del compositor cubano Joseíto Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...