EU digitaliza la televisión

Los clientes de cable no serán afectados.  Los clientes de cable no serán afectados.
Los clientes de cable no serán afectados.

La Cámara de Representantes aprobó esta semana un proyecto de ley para completar la transición a la televisión totalmente digital antes del 17 de febrero del 2009.

La medida asignaría hasta mil 500 millones de dólares para ayudar a los consumidores que poseen televisores analógicos a comprar convertidores para seguir recibiendo el servicio en la era digital.

El plazo y el subsidio fueron incluidos en un proyecto de ley de reducción del déficit que pasaría al Senado.

El plazo del 17 de febrero fue adoptado tras un acuerdo con el Senado, ya que las cámaras habían propuesto distintas fechas.

Los mil 500 millones de dólares son para ayudar a los 21 millones de hogares que reciben televisión de transmisión gratuita. Los clientes de televisión satelital y por cable no serían afectados por el paso a digital.

La transición a la TV exclusivamente digital liberaría un sector importante del espectro radial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...