POLÉMICA. FILMES PATRIÓTICOS.

Eastwood contesta críticas

La disputa entre los directores surgió en Cannes, luego de unas declaraciones de Spike Lee.

Clint Eastwood Clint Eastwood
Clint Eastwood

El veterano actor y director estadounidense Clint Eastwood le dijo a su colega Spike Lee que se "calle la boca", después de que este le criticara por no incluir a un solo soldado negro en dos últimos filmes patrióticos.

Se trata de Flags of Our Fathers y Letters from Iwo Jima, que narran la batalla librada por las tropas estadounidenses en 1945 hacia el final de la Segunda Guerra Mundial para conquistar la homónima isla japonesa.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Eastwood justifica su elección de actores solo blancos para ambos filmes y explica que ninguno de los soldados negros que participaron en aquella batalla izó la bandera en el monte Suribachi, gesta inmortalizada en una famosa imagen.

Spike Lee criticó a su colega en el Festival de Cannes mientras promocionaba su propia película Miracle at St Anna, en torno a los integrantes de una división norteamericana integrada por negros que combatió en Italia en la Segunda Guerra Mundial.

"Cuando hice aquella película [ Birdie, en 1988], [Spike Lee] se quejó porque la rodaba un blanco", dijo Eastwood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...