Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

MIGUEL SINCLAIR. EXPOSICIÓN 8 DE ABRIL EN EL CITY CLUB.

‘Eclipse y rasgos de mí’

La magnificencia del cosmo, plasmada a través del impulso meramente plástico y abstracto.

MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo. MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo.
MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo.

Una vez más el artista Miguel Sinclair traslada los astros, las rocas, el mar, el cielo, la tierra e incluso personas a una creación e impulso meramente plástico-abstracto, de forma "muy personal", bajo la muestra "Eclipse".

La riqueza visual de su obra está enfocada en la armonía, limpieza cromática, composición, luz y textura, buscando así generar un diálogo único o click entre la obra y su espectador.

Esta vez exhibirá 16 obras que fueron pintadas hace meses y en donde cada una de ellas hay "un rasgo" de su personalidad, argumenta.

Sinclair por desempeñarse como ingeniero le gusta el trabajo programático, nítido y limpio. "Como artista le doy espacio a lo impredecible cuando llevo a cabo facetas tales como los ‘ dripping crontrolados’ y finalmente al evocar mi parte espiritual pienso en seres místicos, entre esos, Tomás de Kempis, que de paso es uno de los títulos de mis cuadros".

Reconoce que desde temprana edad comenzó a apreciar y a contemplar casi que por "ósmosis" el arte y en especial la pintura, sentía algún tipo de contradicción, dado que tenía la presión de la gente al preguntarme siempre ¿Miguel, tú no pintas? Y como respuesta decía: "No, estudio ingeniería industrial y me gusta la química". Una vez finalizado sus estudios superiores se involucró definitivamente con la pintura. Su instrucción la comenzó con su padre y continuó con su hermana Olga. Esa pasión por la pintura lo llevó a conocer museos en ciudades, como Filadelfia, Nueva York, Londres, Washington, París y Madrid. Con esto amplió su marco de referencia de una forma radical, opina.

Comenzó con bodegones académicos y minimalistas, luego empezó a experimentar con formas cubistas y siluetas insinuadas hasta llegar de forma progresiva a una mezcla particular de abstracción geométrica (constructivismo), lírica (subjetiva) y expresionista ( action painting).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...