FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MIGUEL SINCLAIR. EXPOSICIÓN 8 DE ABRIL EN EL CITY CLUB.

‘Eclipse y rasgos de mí’

La magnificencia del cosmo, plasmada a través del impulso meramente plástico y abstracto.

MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo. MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo.
MOTIVACIÓN. Además de la pintura, Miguel Sinclair dice que sus prioridades son el amor a Dios, la unidad familiar y el trabajo.

Una vez más el artista Miguel Sinclair traslada los astros, las rocas, el mar, el cielo, la tierra e incluso personas a una creación e impulso meramente plástico-abstracto, de forma "muy personal", bajo la muestra "Eclipse".

La riqueza visual de su obra está enfocada en la armonía, limpieza cromática, composición, luz y textura, buscando así generar un diálogo único o click entre la obra y su espectador.

Esta vez exhibirá 16 obras que fueron pintadas hace meses y en donde cada una de ellas hay "un rasgo" de su personalidad, argumenta.

Sinclair por desempeñarse como ingeniero le gusta el trabajo programático, nítido y limpio. "Como artista le doy espacio a lo impredecible cuando llevo a cabo facetas tales como los ‘ dripping crontrolados’ y finalmente al evocar mi parte espiritual pienso en seres místicos, entre esos, Tomás de Kempis, que de paso es uno de los títulos de mis cuadros".

Reconoce que desde temprana edad comenzó a apreciar y a contemplar casi que por "ósmosis" el arte y en especial la pintura, sentía algún tipo de contradicción, dado que tenía la presión de la gente al preguntarme siempre ¿Miguel, tú no pintas? Y como respuesta decía: "No, estudio ingeniería industrial y me gusta la química". Una vez finalizado sus estudios superiores se involucró definitivamente con la pintura. Su instrucción la comenzó con su padre y continuó con su hermana Olga. Esa pasión por la pintura lo llevó a conocer museos en ciudades, como Filadelfia, Nueva York, Londres, Washington, París y Madrid. Con esto amplió su marco de referencia de una forma radical, opina.

Comenzó con bodegones académicos y minimalistas, luego empezó a experimentar con formas cubistas y siluetas insinuadas hasta llegar de forma progresiva a una mezcla particular de abstracción geométrica (constructivismo), lírica (subjetiva) y expresionista ( action painting).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...