Edificio de ‘emisión cero’

Esta estructura de 3 mil metros cuadrados, empleada para fines académicos, tendrá una eficiencia energética 60% superior a la de una construcción convencional.

Temas:

Singapur inauguró ayer su primer edificio de “emisión cero”, un tipo de construcciones que generan por medio de energías limpias toda la electricidad que se consume en su interior, informó la prensa local.

Las autoridades singapuresas manifestaron que la construcción del edificio, que en realidad es la remodelación de uno ya existente desde 1994, ha costado alrededor de 11 millones de dólares y permitirá ahorrar 84 mil dólares anuales en energía.

Esta obra de 3 mil metros cuadrados, empleada para fines académicos, tendrá una eficiencia energética 60% superior a la de una construcción convencional y servirá como banco de pruebas para mejorar el ahorro energético.

La electricidad se producirá gracias a los paneles solares instalados en el tejado, la mayor concentración de placas de este tipo en todo el Sudeste asiático.

Sus diseñadores han instalado sistemas para mejorar la ventilación y reducir así el uso del aire acondicionado, que habitualmente supone casi dos terceras partes del consumo eléctrico.

El ministro de Desarrollo Nacional singapurés, Mah Bow, manifestó que la ciudad-estado necesitará en los próximos años entre 18 mil y 20 mil especialistas para diseñar, construir y mantener edificios “verdes”.

Singapur, es una de las naciones más comprometidas en la lucha contra el cambio climático del Sudeste Asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...