Editan número doble de ‘Maga’

Temas:

‘Maga’ se presentará el 26 de octubre. CORTESÍA/UTP ‘Maga’ se presentará el 26 de octubre. CORTESÍA/UTP
‘Maga’ se presentará el 26 de octubre. CORTESÍA/UTP

La nueva edición de la revista cultural nacional Maga, esta vez con un número doble (66-67), será presentada este martes 26 de octubre, a las 6:00 p.m., en el salón 306 del Edificio de Postgrado, en el campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Los encargados de analizar este tradicional medio de comunicación, dedicado a las letras y el arte, serán los escritores istmeños Melquíades Villarreal Castillo, Lissete Lanuza Sáenz y Andrés Villa.

Enrique Jaramillo Levi, director de Maga desde su creación, explica que este número doble “celebra dos años del traspaso de la revista a la Universidad Tecnológica de Panamá, entidad que la sigue publicando dos veces por año [los meses de mayo y octubre], de manera semestral”.

Agrega Jaramillo Levi que ahora Maga es el órgano de divulgación cultural de la UTP desde octubre de 2008, “si bien me han hecho el honor de dejarme como director de la misma”.

“El próximo número de Maga, que saldrá en mayo de 2011, solo tendrá 60 páginas, en compensación por la inversión en las 140 páginas que tiene este”, comenta el cuentista y novelista.

Indica Jaramillo Levi que en el número 66-67 de Maga, hay “47 autores muy diversos, nacionales y extranjeros, nuevos y de trayectoria reconocida”.

“La sorpresa es que en estas páginas aparecen 14 nuevos cuentistas panameños, siendo el cuento desde hace al menos 10 años el género literario de mayor auge en el país”, considera Enrique Jaramillo Levi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo