Editores buscan fórmulas para el reto digital

6:46 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -Los editores enfrentan la 61 edición de la Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, conscientes de que se están viviendo "tiempos turbulentos" en los que se tienen que buscar fórmulas de cara al reto que representa el sector digital para el mundo editorial.

"La pregunta que nos acompaña ahora es cómo es posible ganar dinero con contenidos digitales", dijo el director de la Feria, Jürgen Boos, durante la conferencia de prensa inaugural en la que estuvo como invitado especial el director general del grupo Planeta, Jesús Badenes.

Ante todo, el proyecto del consorcio Google, de digitalizar los fondos de las bibliotecas estadounidenses y ponerlos a disposición de los internautas en la red, es algo que sigue provocando dolor de cabeza en los editores.

Sin embargo, ahora parece haber un moderado optimismo después de que el proyecto original de Google -que fue calificado por Badenes como un acto de piratería y un ataque con Napalm al mundo editorial- fuese detenido y se abriese así el camino para nuevas negociaciones.

"Es cierto que la digitalización emprendida por Google al principio era un gran acto de piratería -algunos de mis colegas se refieren a él como un ataque con Napalm- pero hoy se ve todo con más sentido común y las leyes vigentes se respetan un poco más", dijo Badenes.

"Se han dado pasos para garantizar el respeto a la propiedad intelectual y google, que desde su fundación hace 11 once años es un auténtico consorcio global, tiene que tener más en cuenta sensibilidades locales", agregó Badenes.

El tamaño de Google, y en general de las distribuidoras tanto digitales como físicas, hace que para las editoriales las negociaciones sean más difíciles por lo que Badenes ve como fórmula posible el modelo español, en el que los grandes grupos han acordado crear una plataforma común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...