Editorial asume responsabilidad por estafa

1:38 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La ditorial Random House pagará un total de 2.5 millones de dólares a los lectores que se han sentido estafados con la compra de A million Little Pieces (En mil pedazos), escrita por James Frey, informa hoy el diario Daily News.

El libro, que salió al mercado en 2003 y un año después apareció en español, se presentó como un relato auténtico de la caída de ese joven escritor de Cleveland (Ohio) a un infierno de alcohol y drogas y su posterior lucha hasta superar esas adicciones.

Después de una acogida inicial discreta, las ventas aumentaron de manera espectacular tras la inclusión del libro de Frey en la lista de obras recomendadas por Oprah Winfrey, la presentadora de televisión más influyente en EU.

Poco después se conoció, sin embargo, que algunos detalles de esas "memorias" habían sido inventados, lo que desató una notable polémica en el ámbito editorial, la ira de Winfrey por haberla engañado y una cascada de demandas de lectores que se sintieron estafados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...