ANÁLISIS.

Educación en España

La falta de competitividad y creatividad es el principal problema del sistema educativo español, que debe modificarse para encarar el futuro con mayores garantías. Así lo dijo ayer Andreas Schleicher, jefe de la división de Indicadores y Análisis de la Dirección para la Educación de la OCDE y responsable del Informe PISA, que ayer participó en Madrid en una jornada dedicada al análisis de los resultados españoles e internacionales de este estudio.

Schleicher detectó faltas en el sistema de incentivos y apoyos al alumnado en los centros escolares españoles, un factor que también consideró crucial para alcanzar mejores resultados educativos. En líneas generales, valoró los resultados cosechados por España en el último informe como "los esperados por su componente socio-económico, pero se pueden mejorar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...