VIENE DE LA 1B. Valores MORALES Y CÍVICOS.

Educación y ética

Todo individuo debe ser íntegro y ejemplar en su condición de ser y al pertenecer a una sociedad.

RELACIONES. Si se incentivara y aplicaran los buenos valores, el desarrollo de los pueblos cada día sería más positivo. RELACIONES. Si se incentivara y aplicaran los buenos valores, el desarrollo de los pueblos cada día sería más positivo.
RELACIONES. Si se incentivara y aplicaran los buenos valores, el desarrollo de los pueblos cada día sería más positivo.

Los principales valores que debe tener un individuo para poder contribuir al engrandecimiento de su vida, de su entorno y de su país, son la educación y una buena ética, señala José Alberto Álvarez, ex presidente del Colegio Nacional de Abogados .

Según Álvarez, “la educación debe estar al acceso de todos. Si una persona está bien educada se le pueden abrir muchas puertas. La igualdad es que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos, y que todos seamos tratados de similar manera ante la ley y sus reglamentos”.

Por otro lado, el sociólogo Marco Gandásegui señala que el hecho de que en una sociedad las madres salgan con sus hijos a las calles para pedir derechos fundamentales, como tener agua, comida y trabajo, es un indicativo de que el Gobierno no tiene valores ni los practica.

“Gobernantes que cambian las leyes para favorecerse ellos. Gobernantes que no cumplen con sus promesas. Gobernantes que hacen leyes para hacer más ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres. Los gobernantes aprueban leyes que perjudican a los hogares, a los recursos naturales, a la salud, a la educación”.

Según Gandásegui, los gobernantes no tienen los mismos valores que el pueblo.

Las protestas cívicas de los estudiantes son indicativas de que nuestros gobernantes no tienen valores, afirma.

“El valor que predomina entre los gobernantes es el dinero”. Los estudiantes y docentes sí tienen valores y luchan por ellos. Los padres y educadores transmiten a los jóvenes valores sagrados de nuestra nacionalidad.

Democracia, justicia, solidaridad. Los gobernantes le temen al valor de la solidaridad, que une al pueblo para protestar. Entonces viene la represión, concluye Gandásegui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...