BUENOS MODALES. TRUCOS DE ENTRENAMIENTO.

Educar al bebé canino

Si no quieres que te destruya toda la casa, solo debes comprarle de uno a tres artículos.

REACCIÓN. Los gritos solo lo asustan. REACCIÓN. Los gritos solo lo asustan.
REACCIÓN. Los gritos solo lo asustan.

Resulta que la tía Lucu ahora tiene un perrito nuevo, que se llama Donki. En realidad el nombre completo es Alonso Quijano, por aquello del Quijote. Es un Schnauzer lindísimo, con papeles y todo, dice Lucu. Y parece que él solito se encontró el nombre, porque su primer acto de rebeldía fue orinarse sobre el cojín de Dulcinea que la Lucu –fanática de Cervantes– había bordado en petit point; el segundo fue comerse el álbum de figuritas del Quijote que la Lucu estaba coleccionando de La Prensa, y el tercero, tumbar un Lladró de Sancho que dizque era pieza de colección.

Pero francamente, darling, la belleza con brains es mucho más eficaz, así que aconsejé a la Lucu que si no quiere que Donki se siga comiendo los libros, que haga lo que mi amiga Zoila la zoqueta le hizo a su cachorrito: se fue a la farmacia y se compró un frasco de alcohol con atomizador, picó dos ajíes chombo y se los metió: ha rociado todos sus zapatos, libros, y las patas de los muebles con la bombita y listo, ya su perrito no muerde nada.

Además, dice que para proteger las alfombras, ya que el niño (un Poodle que se llama Killer) se orina en las persas, ni más ni menos, se compró un frasco de pimienta, de esos de tamaño megaindustrial, y la espolvorea sobre las alfombras. Como quien dice, muerto el perro se acabó la sarna, porque el pobre ya no se atreve ni a acercarse a la alfombra, y casi lo llevan al veterinario por la berraca sinusitis que cogió.

Y aquí hay otro consejo de mi amiga: los perros reaccionan al comportamiento de uno, y repiten los comportamientos con los que consiguen atención; y lo único que logran si te les lanzas gritando es asustarlos. Otra cosa: si no quieres que te destruya toda la casa, no lo llenes de juguetes, porque no sabrá cuáles son sus juguetes y cuáles los tuyos. Limítate a tres artículos: preferiblemente una de esas sogas que puedan halar y morder, luego una bola para que corretee, y cualquier otra cosa.

Finalmente, dice la zoqueta, si tu perro se le monta a otro perro, no es que sea marica. Así es como los perritos establecen su dominación sobre otros miembros de su jauría o "familia". Moraleja: no dejes que se te monten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...