Efecto Potter amenaza a lechuzas

Temas:

El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo
El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo

Los seguidores más fieles de Harry Potter están amenazando seriamente la población de lechuzas en India tras el aumento de la demanda de estas aves debido a su faceta como compañero del mago, según una organización ecologista.

Los grupos ecologistas y políticos culpan a Hedwig, la lechuza blanca de Potter y su fiel mensajero en la saga de libros y películas, de incentivar el comercio de estos pájaros en India, debido a que los seguidores quieren parecerse al joven mago en todos los aspectos.

Un informe revelado esta semana en Nueva Delhi por el grupo ecologista TRAFFIC-India, que descubrió que 15 de las 30 especies de lechuzas del país estaban a la venta en los mercados, culpa también a la demanda de partes de estos animales para efectuar rituales.

El autor del informe, Abrar Ahmed, dijo que su investigación había comenzado cuando una amiga le pidió que le consiguiese una lechuza para la fiesta de cumpleaños de su hijo, ambientada con la temática de Harry Potter.

“Aunque Hedwig pasa mucho tiempo en una jaula en la habitación de Harry, las lechuzas reales no son buenas mascotas porque necesitan espacio para volar y cazar comida”, dijo Ahmed.

“Entre los seguidores de Harry Potter de clase media urbana, parece haber una extraña fascinación por regalar lechuzas a sus hijos”, dijo a la BBC el ministro de Medio Ambiente indio, Jairam Ramesh.

Aquellos que practican los rituales tradicionales en India, también solicitan huesos, plumas, garras y órganos, lágrimas y sangre del pájaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...