AYUDA. LOS EXPERTOS OPINAN.

Efectos de la vitamina E

La investigación había sugerido que la vitamina E podía prevenir la obstrucción de las arterias.

No previenen infartos. No previenen infartos.
No previenen infartos.

Los suplementos que contienen vitamina E no protegen a las mujeres contra los ataques cardiacos, los infartos cerebrales o el cáncer, según un estudio que publica esta semana la revista Journal of the American Medical Association.

Además de sus conclusiones sobre las enfermedades cardiovasculares, los autores del estudio señalaron que la vitamina E no tuvo efecto sobre la incidencia total de cáncer entre las mujeres, o sobre la de los cánceres más comunes en las mujeres: mamas, pulmón y colon. El análisis es parte del Estudio de la Salud de las Mujeres.

"Este estudio es muy importante y ha dado a las mujeres y a sus médicos una valiosa información de salud", dijo la directora del Instituto de Corazón, Pulmones y Sangre, Elizabeth Nabel. "Ahora podemos decir que, a pesar de su promesa inicial, los suplementos con vitamina E no previenen el ataque cardiaco ni los infartos cerebrales", añadió.

Nabel recomendó que las mujeres "presten atención a los medios bien probados de prevención de los males cardiacos, incluido un estilo de vida saludable, y el control de los factores de riesgo como la presión arterial alta y el colesterol alto".

MÁS ESTUDIOS

El Estudio de Salud de las Mujeres se llevó a cabo entre 1992 y 2004 con la participación de 39 mil 876 mujeres mayores de 45 años, a quienes se les asignó, la administración de 600 unidades internacionales de vitamina E, o de un placebo y dosis bajas de aspirina, o de un placebo en días alternados.

Los científicos siguieron la evolución de la salud de estas mujeres por un promedio de 10,1 años. Un artículo publicado en marzo por la revista señaló que no se había determinado que una dosis de 100 miligramos de aspirina en días alternos ayude a prevenir los ataques cardiacos o la muerte debida a causas cardiovasculares entre las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...