Eficacia de un embrión in vitro

Temas:

Las mujeres que reciben inicialmente solo un embrión durante el tratamiento de la fertilización in vitro tienen la misma posibilidad de tener un hijo que las mujeres que ocupan dos implantes, informaron un conjunto de investigadores suecos el miércoles pasado.

La investigación científica, que continúa un estudio emprendido en el año 2004, se realizó ante la extendida preocupación sobre los riesgos que corren la salud tanto de las madres y como la de los bebés asociados a nacimientos múltiples, que ocurren habitualmente cuando se implanta más de un embrión mediante la tecnología de bebés de tubo de ensayo.

La doctora Ann Thurin-Kjellberg, de la Universidad de Gotemburgo, en conjunto con sus colegas informaron en el New England Journal of Medicine que inicialmente dieron a 661 mujeres uno o dos embriones.

Si no quedaban embarazadas, recibían embriones que habían sido congelados y descongelados.

En cada intento se implantaron uno o dos embriones congelados, y se realizaron hasta cuatro intentos para lograr resultados.

El 53% de las mujeres implantadas con un embrión dio a luz en el intento inicial, comparado con el 57% que recibió dos embriones en el primer intento, lo cual es considerado una diferencia insignificante, declararon los investigadores que abordaron este temática.

Sin embargo, hubo una gran diferencia en las posibilidades de tener bebés que sean gemelos o bebés que nazcan siendo prematuros.

Las mujeres que recibieron dos embriones tuvieron una tasa de nacimientos múltiples cercana al 28 %, y su riesgo de tener bebés prematuros dobló al de las mujeres con un solo embrión, que tuvieron una tasa de nacimientos múltiples de 2.3%.

“Esta investigación añade mayor evidencia confirmando el valor de la transferencia electiva de un solo embrión en las tecnologías de reproducción asistida”, aseveró el doctor Richard Kennedy, quien a su vez es un portavoz de International Federation of Fertility Societies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...