Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

RECOMENDACIONES. Conciencia al comprar.

Eficiencia y ahorro

Hoy existen aparatos más eficientes, pero es necesario además el cambio de hábitos de consumo.

Escoja electrodomésticos con ahorro energético.  Escoja electrodomésticos con ahorro energético.
Escoja electrodomésticos con ahorro energético.

Con el costo de la vida en aumento, para muchas personas ahorrar dinero es una prioridad. Y una forma de hacerlo, a la vez que contribuye con el medio ambiente, es usando aparatos electrónicos eficientes.

"Estos aparatos consumen la energía mínima necesaria para obtener la máxima utilidad para que nos brinde confort, servicio y producción", explica Bolívar Santana, experto en Eficiencia Energética de Unión Fenosa Edemet-Edechi.

Para ahorrar energía, tanto en las casas como en las oficinas, lo primero que se debe hacer es cambiar los hábitos de uso de la energía y apagar todos los aparatos y luces que no se estén utilizando.

Al comprar electrodomésticos, es conveniente invertir en un artefacto que esté hecho con materiales que son amigables con el medio ambiente. Además, el consumidor debe comparar varios productos y ver cuál es el que consume menos energía.

Antonio Huertas, vendedor de Panafoto, dice que los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos actualmente vienen con una guía que ayuda al cliente a conocer cuánta energía consumirá por año.

Por su parte, Jorge Salas, vendedor de Photura, agrega que hoy los fabricantes están cambiando las tecnologías que usan en sus artículos.

"Ahora las marcas compiten por quién hace sus productos más eficientes y que ahorren más energía. Está en las manos del consumidor qué es lo que lleva a casa".

OTROS CONSEJOS

Santana recomienda procurar que los equipos tengan la capacidad mínima necesaria para que brinden el servicio que requiere, y darles mantenimiento adecuado para que tengan la mejor eficiencia en su funcionamiento.

Además, no deje encendidos los abanicos en una habitación donde no hay nadie; disminuya el tiempo de uso innecesario de los aparatos y evite usar luz eléctrica durante el día. Aproveche la luz natural del ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...