Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRAGOS Y PICADAS. ANTIGUO CAFÉ DE ASÍS.

Ego, café urbano

La primera etapa del proyecto Ego es un bar dedicado a las picadas o tapas.

EL TOQUE. Con el gusto exquisito de Zarak, era de esperar un ambiente urbano, elegante y relajado a la vez. EL TOQUE. Con el gusto exquisito de Zarak, era de esperar un ambiente urbano, elegante y relajado a la vez.
EL TOQUE. Con el gusto exquisito de Zarak, era de esperar un ambiente urbano, elegante y relajado a la vez.

Ego es uno de esos espacios que escasean para cierto segmento demográfico: el de los mayores de 30 años, que desean ir a un sitio sofisticado con buenos tragos, picadas sabrosas, sin tener que estar parados o, peor, en una silla de bar, percha alta e incómoda que muchas veces se siente más como un supositorio que una silla, especialmente si tus bases son amplias.

No es un sitio para ir de apuro, ya que ocupa el espacio del antiguo Café de Asís en Plaza Bolívar, pero sí es un sitio para disfrutar de un seviche o tiradito. El propietario, Jorge Zarak, se ha traído a un maestro sevichero del Perú, o sea que puedes disfrutar de un seviche de lenguado con ají, camote y, al estilo tradicional peruano, granos de choclo. La diferencia la marca el choclo, que se hierve con anís estrellado, dándole un ligero exotismo, que se destaca si, como mi mesa, eliges acompañarlo con sake frío (tienen sake de grado gin-jo, muy respetable).

Entre los carpaccios, recomendamos el de res, clásico, fresco y exquisito, con una salsita de anchoas y alcaparras bebés: una especie de vitello tonnato pero crudo. El de atún estuvo bueno, pero no fue tan genial como el de carne; el de pulpo me pareció "sin gracia".

El menú acusa los años que Zarak vivió en Italia en sus secciones de tramenmzzini de crostini, donde uno, de alcachofas con atún y kalamatas me gustó, y eso que no soy fanática del atún ahumado, pero el de prosciutto, arúgula, queso de cabra e higos me robó el corazón.

La misma combinación (higos, arúgula y prosciutto) resurge en una ensalada, esta vez con camembert, maravillosa; la ensalada "Ego" tiene pechuga de pollo asada en tiritas, con ajonjolí, croutes de queso de cabra apanado y un praliné de pacanas muy sabroso, que casi, casi destrona a la de higos.

Un par de sorpresas marranas: una brocheta de cerdo apanado al ajonjolí con una salsa riquísima de tamarindo, y un "chicharrón" que no es más que una carnita como del tamaño del puño de un niño, frita a perfección y colmada de cebolla morada, cilantro y tomate; además, un "escabeche" de langostinos apanados y con un salteado de cebolla con vinagre y ajíes, delicioso. Las mujeres de la familia Zarak son famosas por su repostería, y Giorgio le pone su propio toque a los clásicos familiares: un pie de pacanas viene con helado de azafrán (interesante, sí; ¡wao! no), un cecibón de chocolate con un toque de naranja espectacular y una mini tartaleta de frutas (kiwi, fresa, durazno) perfecta. Cafés, pousse-cafés, lo que quieras, una lista de vinos aún modesta pero con posibilidades y, entre los aperitivos, unos Pisco sours importantísimos. Siendo Zarak diseñador de interiores, no se espera menos que el ambiente creado: un lugar civilizado, para gente civilizada. Ah, para grupos grandes, consultar previamente. Los planes incluyen la apertura de una trattoria. Por el momento, nos contentamos con este "bar de tapeo". Una vez abra el restaurante, lo calificaremos como tal, pero por ahora nos limitamos al tapeo informal, que como tal no puede incluir una calificación más alta. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: 2.5

• DÓLARES: $$

• RECOMENDADOS: Seviche de lenguado ($ 7.50), carpaccio de res ($ 5.75), ensalada de arúgula, higos y queso ($ 7.00)

• RELACIÓN COSTO CALIDAD: escabeche de langostinos ($ 7.50):

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalón de la acera

• FUMAR: Afuera, sobre la plaza.

• HORARIO: 5:00 p.m. a 11:00 p.m., lunes a sábado

• TELÉFONO: 262-6245.

• DIRECCIÓN: Plaza Bolívar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...