Electricidad para ser un matemático

Impulsos eléctricos en el cerebro pueden mejorar el desempeño en la resolución de problemas numéricos.

Temas:

La estimulación favorece la actividad cerebral. Photos to go La estimulación favorece la actividad cerebral. Photos to go
La estimulación favorece la actividad cerebral. Photos to go

Estimular el cerebro con una muy pequeña corriente eléctrica puede realzar la capacidad de una persona para las matemáticas por hasta seis meses, dijeron neurocientíficos británicos.

Investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra estudiaron a 15 voluntarios, y demostraron por primera vez que la estimulación eléctrica del cerebro mejoraba su actividad en una serie de evaluaciones matemáticas, y lo siguió haciendo así medio año después.

“No estamos recomendando a la gente que vaya por ahí dándose descargas eléctricas, pero estamos muy entusiasmados con el potencial de nuestros hallazgos y ahora estamos estudiando los cambios subyacentes en el cerebro”, dijo Cohen Kadosh, de Oxford, que dirigió el estudio.

Científicos dijeron el mes pasado que descubrieron que utilizar electrodos para estimular zonas profundas dentro del cerebro podría ayudar a los pacientes con graves desórdenes obsesivo-compulsivos que no responden a otros tratamientos.

Para este estudio, a 15 estudiantes voluntarios de entre 20 y 21 años se les enseñó símbolos que representaban diferentes valores numéricos, y después se les cronometró con qué rapidez y precisión eran capaces de completar una serie de puzzles matemáticos basados en esos símbolos.

La enseñanza se llevó a cabo durante seis días, y cada día los voluntarios recibían o bien un placebo o una corriente eléctrica a través del lóbulo parietal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...