‘ROCK’.

Electricidad rosa para chicas malas

La página: www.daisyrock.com La página: www.daisyrock.com
La página: www.daisyrock.com

Al parecer, el legado de Janis Joplin, Aretha Franklin o Patty Smith, músicas contestatarias y vanguardistas, no ha sido suficiente para que la industria discográfica deje de estereotipar la imagen femenina asumiéndola como objeto sexual o imponiéndole leyes, identidades e idiosincracias que rigen más bien al mundo masculino.

La búsqueda de una identidad propia ha sido compleja.

Por un lado, como músicos propiamente tales y por otro, como mujeres con algo que decirle al planeta o a sí mismas.

"Soy mala, pero también soy una buena chica". Shakira se arrastra semidesnuda sobre la espalda de su amante, con el delineador corrido y el sostén negro a punto de caer, mientras canta "te amo" y toca los acordes de una guitarra rosada de lo más cute.

Lo del rosado, las flores y las mariposas es la nueva revolución -o moda- femenina: "nos queremos portar mal, pero nos siguen gustando los cuentos de hadas".

Cinco años atrás, la bajista Tish Ciravalo captó el mensaje y fundó Daisy Rock Guitars.

Más pequeñas, delgadas y livianas, pero tan potentes como cualquiera, las guitarras y bajos Daisy Rock, parecen diseñadas para tocarse sin estropearse el manicure.

Con forma de corazón, mariposa o flor, en colores rosados, fucsias, morados y turquesas, las Daisy son hoy preferidas por muchos artistas -hombres y mujeres- como Robert Smith de The Cure, Moby, Allison Robertson de The Donnas y Paul Leary de los Butthole Surfers, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...