I EL CALZADO PREFERIDO DE LAS MUJERES.

¿Elegantes o peligrosos?

Los tacones de aguja más cotizados son los que hace el diseñador Manolo Blahnik; algunos de sus zapatos pueden costar hasta 700 dólares y son los favoritos de las celebridades.

467367 467367
467367

Son sexys. Son atrevidos. Son incómodos. Son todo eso y mucho más...

Hablo de los famosos tacones de aguja o stilettos, que llegaron a la vida de millones de mujeres en los años 50.

Según Caroline Cox, historiadora de moda y autora del libro Stilleto, sus inventores fueron los diseñadores Roger Vivier, Andrew Perugia, Salvatore Ferragamo y Charles Jourdan, quienes lanzaron el calzado simultáneamente en Europa.

El diseño fue todo un éxito. Se dice que a finales de la década del 50 los tacones de aguja eran considerados los únicos zapatos que se debía poner una mujer moderna y cosmopolita, porque eran símbolos de agresión y sexualidad.

Los tacones de aguja han permanecido como el calzado predilecto de las mujeres. "Los stilettos todavía se usan", asegura la diseñadora panameña Michelle Zarak. Pero ¿por qué son tan gustados? Según Cox la razón es simple. "A las mujeres les gustan porque tienen una reputación de ser glamurosos y sexys", dice en su libro.

CÓMO PONERSELOS

Los tacones de aguja se pueden usar con pantalones, jeans y faldas abajo de la rodilla, asegura Ana María Cruz, presentadora de Moda Inc.

Según ella, los tacones de aguja cerrados se pueden usar con pantalones para ir a la oficina o durante el día y las sandalias para salir en la noche. Recomienda los de Nine West.

¡CUIDADO!

El problema con los tacones de aguja es que son peligrosos. Según el ortopeda Carlos Navarro: "Son malísimos... no deberían existir".

Navarro explica que el uso de tacones altos tiende a dar juanetes, dolor en el antepié, y callos, entre otras cosas.

Sin embargo, el ortopeda admite que es imposible decirle a una mujer que nunca use tacones de aguja. "Yo soy de los que pienso que no es que no los debas usar nunca, sino que no con frecuencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...