Elegirán ‘10 maravillas’

Cada provincia parte con tres atractivos nominados, de los que surgirá, tras la votación, la maravilla de cada una.

Temas:

Las etnias serán la maravilla número 10. LA PRENSA / Archivo Las etnias serán la maravilla número 10. LA PRENSA / Archivo
Las etnias serán la maravilla número 10. LA PRENSA / Archivo

Durante los meses de marzo y abril, los panameños votarán por las 10 maravillas del país, un proyecto mediante el que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) pretende promover el turismo interno.

Cada provincia parte con tres atractivos nominados, de los que surgirá la maravilla de cada una.

La décima serán las etnias indígenas, que son declaradas maravillas sin votación. El Canal de Panamá tampoco entra en el concurso, porque “no solo pertenece a las provincias de Panamá y Colón, sino al país en general”, apuntó la ATP.

Los votos se podrán hacer a través de la página www.visitpanama.com (gratuitamente) o mediante un mensaje de texto al 22020 ($0.25 por mensaje) con el nombre de la provincia, seguido del nombre de la maravilla.

El concurso se prolongará hasta el mes de abril, pero la ATP prefirió no desvelar la fecha final del mismo.

En Bocas del Toro, competirán por llevarse el galardón isla Pájaros, isla Bastimentos y bahía de los Delfines; en Coclé, las nominadas son: La India Dormida, El Caño y cerro La Vieja; por Colón competirán fuerte de San Lorenzo, isla Grande y el Cristo Negro de Portobelo; la maravilla de Chiriquí será elegida entre el golfo de Chiriquí, el volcán Barú y los cangilones de Gualaca; la pugna en Darién será entre bahía Piña, río Tuira y punta Patiño; en Herrera: Sarigua, el Montuoso y la Iglesia de Parita; en Los Santos competirán isla Iguana, isla Caña y la Iglesia de Santa Librada; en Panamá: lago Bayano, Panamá La Vieja y Altos de Campana; y en Veraguas: Coiba, la Iglesia de San Francisco de la Montaña y la laguna de La Yeguada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo