VIENE DE LA 1B. LAS EXIGENCIAS ESTÁN DE MÁS.

Elige el modelo apropiado

Los hombres usan ‘jeans’ y camisetas entalladas con mangas cortas o largas. Las mujeres, blusas de colores pasteles y el tradicional vestido negro.

No es necesario que la correa, cartera y zapatos combinen, ya que se deben crear pautas en el vestuario para hacer la diferencia.

CONSEJOS. Aprenda a jugar con los colores y los cortes. CONSEJOS. Aprenda a jugar con los colores y los cortes.
CONSEJOS. Aprenda a jugar con los colores y los cortes.

Años atrás resultaba toda una odisea escoger el atuendo apropiado para ir a la discoteca. Verse en la tarea de elegir zapatos, cartera y correa en combinación no era fácil. Por suerte, esto ha cambiado y las mujeres apuestan por la combinación de colores y estilos.

Según Gabo Castillo, ex presentador de Moda Inc. "cada quien puede inventar su propio estilo con colores, cortes y formas que le favorezcan y no dejarse influenciar por lo que está de moda, sino por lo que es apropiado para ti y lo que te permita estar cómodo".

SOLO PARA ELLOS

A pesar de esto, comentó que los caballeros que quieran seguir las tendencias de la moda panameña pueden utilizar accesorios tipo religioso como crucifijos, medallitas con piedras semipreciosas o de fantasía, brazaletes con medallas de vírgenes o cruces que "le dan un toque chic a tu atuendo".

Si eres un poco más extrovertido puedes usar sombreros de diversos colores o neutros como negro, blanco, beige o los más llamativos como rojo o celeste combinados con un jean que vaya acompañado de una camisa o suéter ceñido al cuerpo que no sea negro ni blanco, sino celeste o rojo, porque son colores agradables. Así tendrás un vestuario innovador y sencillo.

También comentó que una moda como la hindú que están usando las mujeres en poco tiempo será parte del atuendo de los caballeros, pero con diseños varoniles, por que es un tipo de vestuario que pueden utilizar ambos sexos. Allí se resaltan las blusas de lino de colores neutros.

SOLO PARA ELLAS

Según Vieruska Algandona, la moda que la mayoría de las mujeres está usando va desde faldas cortas a súper largas estilo gitana, que se amoldan a todo tipo de mujer, acompañadas de top del mismo estilo.

"Se pueden combinar con accesorios como collares, aretes largos, pines o brazaletes", dijo.

Además, puedes usar zapatos flat con diseños con espejos, chaquiras o lentejuelas; botas en negro o chocolate y sandalias de colores metálicos como rosado o verde limón y lisos en tonos rojos.

Los expertos coinciden en que las mujeres de baja estatura no deben usar zapatos flat porque se verán más bajas.

Contrario a esto, pueden usar zapatillas Converse o Vans e inclinarse por sandalias altas que forman parte de un estilo retro que está muy de moda.

Además agregaron que nunca deben usar ropa acalorada como cuellos de tortuga, blusas cerradas o mangas largas, ya que son muy incómodas por la falta de ventilación de estos locales de entretenimiento.

MÁS DETALLES

En la actualidad los hombres están usando tonos como morados y rosados; amarillos, rojos y verde limón en el caso de las mujeres. A pesar de esto, los expertos coincidieron en que siempre se debe estar a la moda con estilos propios que sean creativos y llamativos. Además, ambos sexos deben atreverse a combinar colores, cortes y trazos para hacer la diferencia.

OTRAS OCASIONES

En el caso de los profesionales que no tengan tiempo de cambiar de vestuario entre el trabajo y la hora de rumbear, los expertos aconsejan ropa chic que denote su profesión.

Para los hombres serios, conjuntos de saco y pantalón de un mismo color con camisas de flores y rayadas.

Para los hombres más juveniles, jeans con camisa de colores turquesa o rosado.

Las chicas serias pueden optar por chaquetas estilo "Chanel" con pantalones lisos y zapatos bajos.

Las chicas atrevidas pueden trabajar en minifalda con tops que tengan pedrería, con sandalias cómodas para ir directo a la fiesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...