arte y sabor. intercambio culinario.

Embajadores del sushi

Los chefs japoneses Masayoshi Kazato, Kensaku Yoshida y Haruyoshi Matsuda hicieron alarde de su pericia ante profesionales y estudiantes de la culinaria capitalina.

513484 513484
513484

Ana AlfaroESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

De joven dio tumbos y vuelcos y recorrió el archipiélago, buscando su vocación. A los 20 años, se percató de la necesidad de tener un oficio en la vida.

Decidió acometer una carrera técnica.

Y así, tras hacer su aprendizaje en 11 restaurantes (¡dos años enteros solamente lavando arroz!), regresó a su ciudad natal de Chiba y abrió su propio restaurante.

Hoy en día, Masayoshi Kazato viaja por todo el mundo con dos cófrades, Kensaku Yoshida y Haruyoshi Matsuda, en calidad de embajadores del sushi y, por extensión, de la cultura japonesa.

El triunvirato comenzó cuando, hace una década, se conocieron en Washington, D.C. y fueron creando afinidad.

Llevan cuatro años colaborando y llevando el mensaje de la gastronomía japonesa a las grandes ciudades de la orbe y visitaron Panamá esta semana pasada, dentro del marco del Año Centroamérica-Japón 2005, que incluye la visita de la Escuadra de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón.

El viernes presentaron en la Academia de Artes Culinarias y Etiqueta (que dirigen las chefs Elena Hernández y Solimar Lau) ante los estudiantes de la academia y varios notables de la culinaria local.

Los chefs japoneses hicieron alarde de sus técnicas y pericia, haciendo énfasis en el uso de materiales frescos y de la importancia de un buen cuchillo, tanto por estética como por higiene. Vez tras vez destacó el chef Kazato la importancia de la higiene en la preparación del sushi, y en entrevista personal, comentó su impresión del olor del Mercado del Marisco.

El maestro opina que, probablemente, el público panameño se beneficiaría de poner más ahínco en la cadena de refrigeración del producto, para que llegue a la mesa tan fresco como si estuviera recién pescado.

Vea Imperio y república

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...