Embarazada, pero en forma

Mantener un régimen de ejercicios ayudará a la mujer a mantener una buena salud física durante la gestación.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Claudia de Castro tiene dos meses de embarazo y no ha dejado de asistir al gimnasio. Lo hace con la misma frecuencia que lo hacía antes de quedar encinta.

Al principio, sus familiares le decían que no hiciera ejercicios, porque podría ser perjudicial para el bebé. Sin embargo, y a pesar de que es su primer embarazo, ella se siente “muy bien” y no ha tenido complicaciones.

Estar embarazada no significa estar enferma o limitada a hacer algún tipo de actividad en especial, a menos que sea de alto riesgo o se esté enferma previamente, asegura el ginecólogo obstetra Raúl Berbey.

El médico dice que si la mujer es saludable, lleva un embarazo normal y se ejercitaba antes de quedar encinta, no hay ningún riesgo.

Pero, advierte, si antes de estar embarazada “no hacía nada”, no debe empezar a ejercitándose estándolo.

Los aeróbicos, las bicicletas y caminadoras estáticas y el yoga, combinados con una dieta saludable son recomendados para llevar un embarazo sano, sostiene.

De acuerdo a la edad estacional, el cuerpo será el que le indique qué ejercicios se deben dejar de hacer. Algunos serán incómodos por el crecimiento del bebé, agrega el ginecólogo obstetra Jaime Lasso del Castillo.

Lasso del Castillo no recomienda los abdominales, porque “durante el embarazo el abdomen debe expandirse, y estos ejercicios lo contraen”. Tampoco, dice, se deben hacer ejercicios de impacto como steps, o practicar deportes donde se puedan recibir golpes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...