Embarazada, pero en forma

Mantener un régimen de ejercicios ayudará a la mujer a mantener una buena salud física durante la gestación.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Claudia de Castro tiene dos meses de embarazo y no ha dejado de asistir al gimnasio. Lo hace con la misma frecuencia que lo hacía antes de quedar encinta.

Al principio, sus familiares le decían que no hiciera ejercicios, porque podría ser perjudicial para el bebé. Sin embargo, y a pesar de que es su primer embarazo, ella se siente “muy bien” y no ha tenido complicaciones.

Estar embarazada no significa estar enferma o limitada a hacer algún tipo de actividad en especial, a menos que sea de alto riesgo o se esté enferma previamente, asegura el ginecólogo obstetra Raúl Berbey.

El médico dice que si la mujer es saludable, lleva un embarazo normal y se ejercitaba antes de quedar encinta, no hay ningún riesgo.

Pero, advierte, si antes de estar embarazada “no hacía nada”, no debe empezar a ejercitándose estándolo.

Los aeróbicos, las bicicletas y caminadoras estáticas y el yoga, combinados con una dieta saludable son recomendados para llevar un embarazo sano, sostiene.

De acuerdo a la edad estacional, el cuerpo será el que le indique qué ejercicios se deben dejar de hacer. Algunos serán incómodos por el crecimiento del bebé, agrega el ginecólogo obstetra Jaime Lasso del Castillo.

Lasso del Castillo no recomienda los abdominales, porque “durante el embarazo el abdomen debe expandirse, y estos ejercicios lo contraen”. Tampoco, dice, se deben hacer ejercicios de impacto como steps, o practicar deportes donde se puedan recibir golpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...