Embarazada, pero en forma

Mantener un régimen de ejercicios ayudará a la mujer a mantener una buena salud física durante la gestación.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Claudia de Castro tiene dos meses de embarazo y no ha dejado de asistir al gimnasio. Lo hace con la misma frecuencia que lo hacía antes de quedar encinta.

Al principio, sus familiares le decían que no hiciera ejercicios, porque podría ser perjudicial para el bebé. Sin embargo, y a pesar de que es su primer embarazo, ella se siente “muy bien” y no ha tenido complicaciones.

Estar embarazada no significa estar enferma o limitada a hacer algún tipo de actividad en especial, a menos que sea de alto riesgo o se esté enferma previamente, asegura el ginecólogo obstetra Raúl Berbey.

El médico dice que si la mujer es saludable, lleva un embarazo normal y se ejercitaba antes de quedar encinta, no hay ningún riesgo.

Pero, advierte, si antes de estar embarazada “no hacía nada”, no debe empezar a ejercitándose estándolo.

Los aeróbicos, las bicicletas y caminadoras estáticas y el yoga, combinados con una dieta saludable son recomendados para llevar un embarazo sano, sostiene.

De acuerdo a la edad estacional, el cuerpo será el que le indique qué ejercicios se deben dejar de hacer. Algunos serán incómodos por el crecimiento del bebé, agrega el ginecólogo obstetra Jaime Lasso del Castillo.

Lasso del Castillo no recomienda los abdominales, porque “durante el embarazo el abdomen debe expandirse, y estos ejercicios lo contraen”. Tampoco, dice, se deben hacer ejercicios de impacto como steps, o practicar deportes donde se puedan recibir golpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante.
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. REUTERS

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la ...

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...