ADOLESCENTES.

Embarazos sin una planificación

De acuerdo con el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), en promedio, el 38% de las mujeres queda embarazada antes de los 20 años. Y en la mayoría de los países de Latinoamérica y del Caribe, entre el 15% y el 25% de todos los nacimientos es de madres adolescentes.

Según el director ejecutivo de Celsam, Samuel Santoyo, se estima que hasta un 31% de todos los embarazos en Latinoamérica termina en aborto.

Igualmente, indica que un 12% de las muertes maternas registradas se debe a las complicaciones de abortos practicados de manera poco segura e ilegal.

"Las cifras de aborto inducido y embarazos no planificados en las adolescentes de la región indican que hay necesidad de educar a los jóvenes a través de información veraz, actual y oportuna que les permita tomar decisiones informadas y responsables a la hora de practicar su sexualidad", indica Santoyo.

De acuerdo a estadísticas del Instituto de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Conmemorativo Gorgas, en Panamá hasta mayo de este año, el 27.3 % de los embarazos era de adolescentes –más de 12 mil por año– y de esos un 16.6% aborta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...