ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN.

‘Emergencia preventiva’ en Santiago

Se prohibió el uso de chimeneas del hogar e, incluso, realizar actividades físicas y deportivas exigentes.

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron ayer el estado de emergencia preventiva, la tercera en lo que va del año, debido a los altos índices de contaminación atmosférica, informaron fuentes oficiales.

A las 7:00 a.m. (hora de Chile), dos de las estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire mostraban niveles considerados críticos: Cerro Navia, con 396 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire y Pudahuel, con 320, ambas en el área poniente de la ciudad.

El municipio de El Bosque, en el área sur, marcaba 222 miligramos de partículas, nivel considerado malo, mientras Santiago Centro anotaba 151, que se considera regular.

La declaración de la emergencia preventiva siguió a dos días en que la Gobernación de Santiago mantuvo a la ciudad, en condición de “alerta ambiental”, que supone menos actividades prohibidas.

Ayer martes, se prohibió la circulación del 60% de los vehículos sin convertidor catalítico. Se prohibió el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar. También se recomendó a la población “evitar actividades físicas y deportivas exigentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...