Eminem, líder de las nominaciones

La Academia de la Grabación postuló al rapero a 10 premios Grammy, incluyendo en las categorías de álbum, canción y grabación del año por ‘Recovery’.

Temas:

1476003 1476003
1476003

Dos ladys parten como favoritas para la gala de los Premios Grammy que se entregarán en febrero: la banda de country Lady Antebellum y la diva del pop Lady Gaga, que junto con el rapero Eminem reinan en la lista de nominados.

En la categoría de pop latino están nominados: Ricardo Arjona, Alejandro Sanz , Julieta Venegas , Kany García y Alex Cuba. Mientras que Juan Luis Guerra, buscará alzarse con el Mejor Álbum Latino Tropical.

Lady Antebellum fue nominada en seis categorías, entre ellas las tres principales de los Grammy. Le iguala en nominaciones Lady Gaga, que compite en la categoría de Mejor Álbum y Mejor Álbum Pop, y Mejor Artista Pop. En cuatro categorías compite con Katy Perry.

Pero quien más nominaciones acumula es el rapero Eminem, con un total de 10. Su principal competidor es Bruno Mars, quien está nominado en seis categorías.

Justin Bieber, de 16 años, solo obtuvo dos nominaciones, al igual que Beyoncé. La cantante compite en Mejor Actuación Pop, entre otras, con Sara Bareilles. Mientras que en el rubro masculino compite en esa misma categoría el fallecido Michael Jackson por This Is It.

Como Mejor Actuación de Rock Instrumental está nominada Los Lobos , y por el Mejor Álbum Rock compiten Jeff Beck, Muse, Pearl Jam, Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Young.

En la categoría de Álbum Alternativo, los Arcade Fire, que también están nominados a Álbum del Año, se enfrentan a Band Of Horses, The Black Keys, Broken Bells y Vampire Weekend.

Entre las novedades de esta edición, desapareció la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano.

Los Grammys son considerados el “Oscar de la música” y se entregarán el 13 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...