Emisiones de CO2 alcanzan récord

Temas:

Los niveles de gases de invernadero han aumentado. Photos To Go Los niveles de gases de invernadero han aumentado. Photos To Go
Los niveles de gases de invernadero han aumentado. Photos To Go

El futuro no se vislumbra muy positivo para el medio ambiente. Las emisiones de gases de invernadero aumentaron el año pasado al nivel más alto en la historia, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El informe, que aún no ha sido publicado pero al que tuvo acceso el periódico inglés The Guardian, destacó que el incremento implica que el objetivo de prevenir un aumento de más de 2 grados centígrados -considerado como el límite para evitar un cambio climático peligroso- será una “bonita utopía”.

Según la AIE, el año pasado fue emitida a la atmósfera la cantidad récord de 30,6 giga-toneladas de dióxido de carbono (CO2), principalmente por la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural), un aumento de 1,6 giga-toneladas en comparación con 2009.

“Esta es la peor noticia en materia de emisiones”, declaró el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, a The Guardian.

“Se está volviendo cada vez más difícil no superar los 2 grados centígrados. Ese objetivo se está volviendo inalcanzable”, agregó.

Según las proyecciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, de continuar las tendencias actuales, hay un 50% de probabilidades de que la temperatura global aumente más de 4 grados para 2100 “con consecuencias catastróficas”. Birol cree, no obstante, que se puede evitar un desastre si los Gobiernos prestan atención a este calentamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...