concierto

Emociones, recuerdos y música

Un eufórico público disfrutó del grupo Mocedades y del dúo Pimpinela el sábado pasado en ATLAPA.

El público era mayor de 30 años. El público era mayor de 30 años.
El público era mayor de 30 años.

Una velada de risas, música, nostalgia, suspiros, peticiones y aplausos con sabor panameño fue lo que se vivió el pasado sábado 19 de febrero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, donde el grupo español Mocedades compartió escenario con el dúo argentino Pimpinela.

El sonido, bueno. La escenografía, casi nula: dos delgados tubos de tela a cada extremo del escenario. Las luces: en tonalidades amarillas y rojas alumbrando al grupo, y violetas alumbrando a la banda.

Eran las 8:30 p.m. La hora había llegado y los presentes estaban dispuestos a disfrutar del concierto. Las luces se apagaron, el escenario se iluminó, y desde un rincón aparecieron sus siluetas.

Sus voces, inconfundibles, les sirvieron de presentación. Luis Hornedo, Javier Garay, Izaskun Uranga, Iratxe Martínez y José Lasheras fueron saliendo hasta que, una vez posicionados en su lugar, comenzaron a tocar Charango y El Vendedor.

"Hola Panamá. Tenemos entre 20 y 21 años sin venir. Vamos a cantar muchas canciones. Dígannos cuáles quieren y haremos lo posible para cantarlas. ¿Seguimos siendo amigos?", dijo Izaskun, tras lo cual recibió un gran sí del público.

Siguieron La guerra cruel, Recorrer el camino y Has perdido tu tren.

"Y hablando de camino, hemos hecho bastante…Como ya sabéis, el grupo nació hace muuucho. En un año muy sexual. No sé si decirlo…Bueno, en 1969", dijo Javier, quien hizo reír a los presentes.

Vea Un concierto que enamoró

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...