Emotivo homenaje recibe el español Manuel Alexandre

3:22 p.m. - MADRID (AP). -El veterano actor Manuel Alexandre recibió el jueves la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero impuso la distinción a un emocionado Alexandre en un acto en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, rodeado de numerosos profesionales del cine que quisieron arropar al homenajeado.

Alexandre, de 91 años, es historia viva de la interpretación. Desde su aparición en 1953 en la película de Luis García Berlanga Bienvenido, Mr. Marshall, considerada una obra maestra del cine español, el actor ha participado en casi 200 producciones de todos los géneros, sobre todo comedias.

"Yo estimo mucho la amistad, y el ver que tengo tantos amigos me deja casi sin habla", dijo el actor entre lágrimas tras escuchar los aplausos de sus compañeros. "Toda mi vida en mi corazón os llevaré", añadió. "Nunca he tenido tanta emoción como hoy. Tened la seguridad que en mí tenéis a un hermano más que un amigo".

Rodríguez Zapatero dedicó unas palabras a Alexandre, a quien definió como "el mejor" de la larga estirpe de actores cómicos que ha dado España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...