Empanaditas de Castilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.¼ taza de aceite de oliva2 libras de carne molida - puerco o camarones 2 cebollas medianas picaditas3 dientes de ajo machacados2 ramas de cebollina picadita2 tazas de caldo3 cucharadas de pasta de tomate½ cucharada de salsa inglesa1 ½ cucharada de salsa china1 ¼ cucharada de mostaza1 ½ cucharada de azúcar morena2 cucharadas de jerez seco1 cucharadita de sal y pimienta fresca molidaTabasco al gusto½ taza de aceitunas picadas,3 paquetitos de pasitas 3 huevos duros picaditos

PROCEDIMIENTO.En una sartén, caliente el aceite y sofría la carne hasta que se doren. Añada la cebolla, ajos, cebollina y cocine hasta que los vegetales se sientan tiernos. Agregue los demás ingredientes, menos los huevos. Revuelva y cocine por 15 minutos. Cuando ya está el jigote listo, añada los huevos, deje refrescar y guarde en la nevera.

INGREDIENTES PARA LA MASA.2 tazas de harina cernida¼ taza de Crisco½ taza de agua helada 1 cucharada de sal4 tazas de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO.En un tazón mezcle todos los ingredientes, haga bolitas y guarde en la nevera por aproximadamente 3 horas. Al cabo de este tiempo, entre 2 hojas de papel encerado, estire con el rodillo.Con un cortador de galleta de 2" de diámetro saque círculos.Coloque una cucharada de relleno en el centro de cada uno, humedezca los bordes y presione con un tenedor.Caliente el aceite hasta alcanzar 350º. Fría las empanaditas hasta que estén doradas. Sirva calientes con azúcar encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...