Empieza el desfile de cortometrajes

Producciones nacionales e internacionales convergen esta semana en Panamá con el Festival de Cortometrajes de Hayah.

Temas:

Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo
Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo

Alrededor de 100 cortometrajes y documentales empezaron a proyectarse desde ayer en Panamá, con la cuarta versión del Festival de Cortometrajes de Hayah.

Relic, en el Casco Antiguo, fue el primer punto de exhibición ayer con los títulos: Dime que yo, La Tama, Metrópolis Ferry y Una Vida Mejor, entre otros. Todos son cortos españoles.

La marcha de proyecciones continúa hoy en dos puntos de la ciudad: la Universidad del Arte Ganexa y Cinépolis, detalla Mariel García Spooner, directora ejecutiva del festival.

En Ganexa se mostrarán 13 producciones desde la 1:00 p.m. Se tratará de una muestra internacional, acota García Spooner.

Conquistadores (España); Desayuno Anfibio (Costa Rica); Out of here (Inglaterra); Doce Ballet (Brasil); Muñecas (España) y Sin Recuerdo (El Salvador) son algunos de los títulos programados. La entrada es libre de costo.

Mientras, en Cinépolis, desde las 7:00 p.m., se tendrá una selección de cinco cortos del Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis de Argentina, destaca la organizadora.

Luego se emitirán las imágenes de los cortometrajes internacionales y nacionales en competencia.

Amigos (Argentina); Cualquiera (Costa Rica); Cinco Minutos (Brasil); Meeting Steven (España) y Niño Balcón (España) son los competidores extranjeros, y Bruja, Hombre atado a una silla, El Escritor, Días de bicicleta y 9 de marzo son las representaciones panameñas.

Estos cortos buscan ser los mejores en los apartes de Mejor Cortometraje Extranjero, Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Guión y menciones de honor.

La entrada al cine será de 4 dólares.

Mañana, 4 de junio, continuará el desfile de cortos. Cuenta García Spooner que se presentará el segundo grupo de cintas, tanto locales como extranjeras, que compiten por los premios.

El 5 de junio se anunciarán en Cinépolis los ganadores de las diferentes categorías del Festival Hayak y, en el cierre, el 6 de junio, se volverán a proyectar estos cortos en Cinépolis, a las 7:00 p.m.

Esa noche del 6 de junio, también se contará con el estreno de Lucero, el cortometraje ganador del renglón de guiones el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...