Empieza fiesta cultural

El festival Alfredo De Saint Malo se realizará hasta el 7 de junio y se darán cita orquestas nacionales e internacionales.

Temas:

1210132 1210132
1210132

Con invitados de alto nivel artístico, abrió el tercer festival Alfredo De Saint Malo, la noche del jueves, en el Teatro Nacional.

El apertura de esta actividad permite escuchar música de gran calidad, de participar en talleres, charlas, clases magistrales y, en general, ser parte de esa comunión escénica en la que el artista fortalece su lenguaje y su razón de ser.

La noche comenzó con la Misa No.2 en Sol Mayor, de Franz Shubert –sobria y decorosa interpretación polifónica y orquestal– con un ensamble de coros Música Viva, Polifónico de Panamá, y Santa Cecilia de la Escuela Narciso Garay, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Luego, la maravillosa voz de la mezzosoprano chiricana, residente en España, María Cecilia Prado, recordó a su etapa más joven en la que siempre se destacó por su excelente registro y valiosa dedicación.

Sus interpretaciones de Ponchielli, Massenet, Saint-Saens y Verdi dejaron ver una cantante madura y de gran dominio escénico.

La velada terminó con el concierto para piano No. 3 en Do menor, Op.37, de Ludwig van Beethoven, en el que tuvimos la fortuna de apreciar a un virtuoso del piano, el estadounidense David Viscoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...