Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TENDENCIA. VIVIENDO ENTRE DOS PASIONES.

Empresarios y rockeros

Cada vez son más los empresarios emprendedores que se liberan de las corbatas para tocar en una banda musical.La Batalla de Bandas Corporativas es una competencia entre empresarios - músicos que se realiza anualmente.

PASATIEMPO. Algunos de los personajes más exitosos en los negocios que también se consideran estrellas de rock. PASATIEMPO. Algunos de los personajes más exitosos en los negocios que también se consideran estrellas de rock.
PASATIEMPO. Algunos de los personajes más exitosos en los negocios que también se consideran estrellas de rock.

En un último ejemplo de transformismo cultural, hay empresarios y empleados corporativos de éxito que esperan que caiga la noche para, guitarra eléctrica en mano, subir al escenario y consumar la fantasía de ser estrellas de rock.

Tras sacarse el traje y la corbata, y soportar la última junta de negocios, estos emprendedores de la llamada generación baby boomers, es decir de edades que oscilan entre los 40 y 60 años, se convierten en los que algunos definen como "rockeros corporativos".

Paul Allen, cofundador de Microsoft y séptimo hombre más rico del mundo, según la lista de la revista Forbes, es, en las convenciones de la industria del cable, el guitarrista de la banda Grown Men.

Su primer álbum, Grown Men, que muestra en la portada a un bebé que prende fuego a una guitarra eléctrica —a lo Jimi Hendrix— se vende como pieza de colección en el portal de Amazon.com, por el estimable precio de entre 70 y 100 dólares.

Tal es la fascinación por Hendrix del también filántropo e inversor en franquicias deportivas y aeroespaciales que en el año 2000 le rindió un tributo con la creación del Experience Music Project, un museo dedicado a la música popular estadounidense.

Quienes han oído hablar de James Dolan lo conocen como el consejero delegado de Cablevision, presidente del Madison Square Garden y propietario de los Knicks de Nueva York, pero no como J.D, su "otro yo" en la banda de rock clásico J.D & The Straight Shot. La banda, cuyo primer disco se titula Nothing to Hide, se presentará esta semana en Nueva York.

Otros rockeros corporativos conocidos son Jimmy Kuhn, presidente de la empresa Newmark Knight Frank y teclista de la banda Square Feet, y George Majoros, presidente de Wasserstein & Co. y percusionista de la banda Rolling Bones. Esto se ha hecho tan común que la revista de negocios Forbes creo:creó la Batalla de Bandas Corporativas, una competición que se celebra cada año en el Rock and Roll Hall of Fame, y cuya próxima edición será entre el 6 y 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...