Enchufados a la energía verde

En Panamá, se está empezando a apostar por las energías renovables para un mejor futuro. Hay proyectos personales, gubernamentales y científicos.

Temas:

POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct
POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct

Un informe del Banco Mundial asegura que el cambio climático será un serio obstáculo para el crecimiento de las naciones pobres, y debe ser controlado. Un paso contra este problema mundial son las energías limpias.

Sin embargo, enchufarse a la generación y producción de energías renovables es un reto para todos los países; pero hay muchas naciones de América Latina que se han encaminado hacia ese sector, como son Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, México y Panamá.

En suelo istmeño hay iniciativas personales, gubernamentales y científicas, con un fin común de reducir las emisiones de carbono y generar energías renovables.

La asesora legal de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), Renza Samudio, planteó en el foro “Contribución de las energías renovables en Centroamérica a la mitigación del cambio climático”, que la población mundial debe comprender que en las próximas décadas el planeta requerirá más energía de un 2% a un 3%, por ello, la necesidad de buscar opciones.

Además, las energías verdes son unas grandes aliadas para reducir las emisiones globales entre un 40% y 45%, señaló la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...