ARQUEOLOGÍA.

Encuentran antigua puerta celta

Arqueólogos alemanes encontraron en el suroeste del país una puerta celta de piedra de hace 2 mil 500 años.

"Es un encuentro sensacional. Es una excepción absoluta, ya que los celtas normalmente construían con tierra y madera, pero no con piedra", afirmó Joerg Biel, de la Oficina de Conservación de Monumentos del estado federado de Baden-Wuerttemberg.

La puerta fue encontrada en los muros de la fortaleza de Heune en Herbertingen. Según Biel, el hallazgo ha hecho ver que los muros no proceden como se suponía de la Edad Media, sino del siglo VI antes de Cristo.

"La arquitectura de la puerta tiene influencias del área del Mediterráneo y es hasta ahora única en Alemania", dijo Biel.

La puerta de piedra caliza es de ocho metros de ancho y 12 de largo. "Es monumental", afirmó por su parte Joerg Bofinger, el director de las excavaciones que comenzaron en abril en la fortaleza celta.

Según la Oficina de Conservación de Monumentos de Baden-Wuerttemberg, se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Centroeuropa y al mismo tiempo uno de los asentamientos humanos más antiguos al norte de los Alpes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...