ARQUEOLOGÍA.

Encuentran antigua puerta celta

Arqueólogos alemanes encontraron en el suroeste del país una puerta celta de piedra de hace 2 mil 500 años.

"Es un encuentro sensacional. Es una excepción absoluta, ya que los celtas normalmente construían con tierra y madera, pero no con piedra", afirmó Joerg Biel, de la Oficina de Conservación de Monumentos del estado federado de Baden-Wuerttemberg.

La puerta fue encontrada en los muros de la fortaleza de Heune en Herbertingen. Según Biel, el hallazgo ha hecho ver que los muros no proceden como se suponía de la Edad Media, sino del siglo VI antes de Cristo.

"La arquitectura de la puerta tiene influencias del área del Mediterráneo y es hasta ahora única en Alemania", dijo Biel.

La puerta de piedra caliza es de ocho metros de ancho y 12 de largo. "Es monumental", afirmó por su parte Joerg Bofinger, el director de las excavaciones que comenzaron en abril en la fortaleza celta.

Según la Oficina de Conservación de Monumentos de Baden-Wuerttemberg, se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Centroeuropa y al mismo tiempo uno de los asentamientos humanos más antiguos al norte de los Alpes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL