ARQUEOLOGÍA.

Encuentran diosa egipcia

Simboliza el poder y la agresividad. Simboliza el poder y la agresividad.
Simboliza el poder y la agresividad.

Seis estatuas de la diosa egipcia de la guerra, Sejmet, fueron halladas en el Templo de Amenhotep III cerca de Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo, indicaron hoy expertos de Egipto.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, señaló que las estatuas esculpidas en granito negro representan a Sejmet sentada en un trono y sosteniendo el símbolo de la vida.

Las estatuas, que se encuentran en buen estado, fueron halladas por un equipo alemán de excavaciones. Hawas añadió que tres estaban intactas y coronadas con el disco solar, mientras que la parte superior de una cuarta estatua todavía está cubierta. Las otras dos están parcialmente conservadas hasta la cintura, lo que elevó las especulaciones respecto a que un busto hallado por la misión en la última temporada se corresponda con alguna de éstas.

El funcionario prometió que las partes serán nuevamente ensambladas y que en el futuro se exhibirán en un museo.

El jefe de la misión, Hourig Sourouzian, dijo que este es el séptimo escondite que halla su equipo en las excavaciones en el Patio del Peristilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...