Encuentran manuscrito de Franz Liszt

9:38 a.m. - LEIPZIG,, Alemania (DPA). -En la biblioteca de la Universidad alemana de Leipzig, en el este del país, se ha encontrado un manuscrito del compositor Franz Liszt (1811-1886), cuya existencia se sospechaba.

El manuscrito fue hallado en octubre de 2007 durante una catalogación de libros y documentos de la biblioteca universitaria, precisó la experta alemana Annegret Rosenmller. Hasta entonces no se tenía pista de su paradero.

El documento incluye pentagramas y recomendaciones para una ópera de Johann Vesque von Pttlingen (1803-1883), explicó Rosenmller, quien también recordó que se sospechaba la existencia de ese manuscrito, pues se deducía de la correspondencia que ambos músicos mantuvieron en 1852.

Entonces Liszt vivía en la ciudad alemana de Weimar y von Pttlingen, en Viena. El manuscrito hallado está formado por cuatro hojas escritas con tinta negra y a doble cara en las que se incluyen ejemplos musicales de la ópera "Der lustige Rath" y comentarios al respecto en francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...