Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CELEBRACIÓN. ENSEÑANZAS DEL ‘ANTIGUO TESTAMENTO’.

Encuentro espiritual

Durante 10 días un hotel en la ciudad de Tel Aviv será el punto de reunión de las estrellas internacionales.Madonna comenzó a interesarse por la Cábala desde 2004 y adoptó el nombre de Esther.

DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas. DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas.

DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas.

Demi y Ashton también asisten a la conferencia. Demi y Ashton también asisten a la conferencia.

Demi y Ashton también asisten a la conferencia.

La cantante Madonna asistió ayer, jueves, a una conferencia sobre la Cábala en un hotel de Tel Aviv en el marco de la visita de carácter privado que junto a otras celebridades realiza en Israel para conmemorar el nuevo año judío.

Madonna, que no hizo declaraciones a la prensa, vestía con chaqueta negra y gorro rojo y asistió a la charla junto a otros adeptos de esa corriente del judaísmo, que sistematiza en clave mística las enseñanzas del Antiguo Testamento.

Se trata de la primera aparición pública de la estrella de la música pop desde que el miércoles llegara a Israel junto a otros artistas para celebrar el inicio el miércoles del año 5768 desde la creación del mundo, según la tradición judía.

Además de Madonna y su esposo Guy Ritchie, entre las celebridades que tenían anunciada su participación en la conmemoración figuran la actriz Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, así como la diseñadora Donna Karan y la comediante Rossi Odonell.

Los famosos visitantes se alojan en dos hoteles de las playas de Tel Aviv que permanecerán cerrados durante 10 días bajo estrictas medidas de seguridad, dijo a Efe Assaf Levy, del Centro Internacional de la Cábala, que promociona el viaje.

"Los hoteles fueron transformados en un gran centro de la Cábala con la instalación de tiendas especializadas", precisó Levy, quien afirmó que los integrantes del grupo seguirán durante su estancia "sesiones de estudio y meditación".

Madonna comenzó a interesarse por la Cábala durante una visita que realizó en 2004 a Israel.

Poco después adoptó el nombre de Esther y se le comenzó a ver con un hilo rojo atado en la muñeca, lo que de acuerdo con la tradición judía sirve para preservarse del mal de ojo y alejar la envidia y los malos deseos del prójimo.

El interés de Madonna por la tradición judía ha levantado protestas entre grupos integristas, que sostienen que la Cábala es un conocimiento complejo que debe estar vedado a las mujeres, con el argumento de que pueden "enloquecer". "No veo que tiene que hacer aquí una mujer [Madonna] que no es ejemplo de modestia y tiene un amplio historial de escándalos", dijo una mujer en el Muro de las Lamentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...